cerrar
 

PATROCINADORES

GALERÍA

Cartagena en Directo

Cartagena es una ciudad española situada junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Cuenta con 218.210 habitantes, con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia), repartidos en un término municipal de 558,3 km². Se encuentra al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural que forma su área metropolitana y que cuenta con una población total de 385.341 habitantes.

La ciudad de Cartagena fue fundada por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a.C., quizás sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico. Además se tiene constancia de actividades comerciales en la zona desde al menos el siglo VI a.C.

La economía de Cartagena se basó tradicionalmente en la explotación del plomo, plata y zinc de la sierra minera y el sector químico (sulfuro, abonos fosfatados y explosivos). En la actualidad, agotados los filones mineros, Cartagena vive principalmente de la construcción y reparación naval, el refinado de petróleo y la exportación de aceite de oliva, frutas, cítricos, hortalizas, esparto, vino y productos metálicos. Así mismo, es una de las principales bases navales del país, junto con Rota y Ferrol, y un emergente destino turístico gracias a su denso patrimonio artístico, legado de más de 2.500 años de historia