cerrar
 

PATROCINADORES

GALERÍA

Cartagena en Directo

Uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Murcia, son las playas de Cartagena y su Comarca, siendo muchas de éstas, parajes naturales protegidos.

PLAYAS

CALA CORTINA

Playa aislada, pero que presenta un alto grado de ocupación. Está dotada de buenos equipamientos, y posee un Paseo Marítimo por el que dar agradables paseos. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

 

CALA DEL PINO

Playa urbana, rodeada de vegetación. Está dotada con buenos equipamientos. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

 

CALA REONA

Cala semi - urbana con un grado medio de ocupación. A diferencia de otras de la zona, su superficie es de arena. No ofrece apenas equipamientos. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. PLAYA NO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

 

EL PORTÚS

Playa semi-urbana, tranquila, que presenta una moderada afluencia de público. Ofrece un nivel medio de equipamientos. A tan solo 11 km de Cartagena, se encuentra situada junto a Cala Morena, donde se encuentra ubicado el Camping Naturista "El Portús". Con parada de autobús, línea urbana ALSA, nº 4. PLAYA NO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

 

EL PORTÚS (Camping Naturista)

Portus

El camping El Portús está situado en una preciosa bahía a diez kilómetros de la histórica ciudad de Cartagena. Un millón de metros cuadrados junto al mar, en plena naturaleza, con el mejor clima de Europa. Lejos de ruidos y contaminación.

 

ISLA PLANA

Playa urbana, con elevada afluencia del público. Está compuesta por arena y grava y ofrece un nivel medio de equipamientos. Con parada de autobús, línea Alsina Graells, Cartagena - Mazarrón. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS, cuenta con 1 silla anfibia a disposición de los Usuarios en el Puesto de Protección Civil.

 

ISLAS MENORES (PLAYA DE LEVANTE)

Playa urbana con gran afluencia de público. Está dotada con buenos equipamientos, incluido el Club Naútico situado en uno de los extremos de la misma. Cuenta con un agradable paseo marítimo. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

LA AZOHÍA (La Chapineta)

Playa urbana y tranquila, con moderada afluencia de público. Ofrece un nivel medio de servicios. Isla Plana y La Azohía son pequeños poblados con un gran atractivo natural y paisajístico, con extensas playas de arena. Con parada de autobús, línea Alsina Graells, Cartagena - Mazarrón. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

 

LA AZOHÍA (San Ginés)

Estado de la mar: Calma (SIN PELIGRO PARA EL BAÑO.)

Playa urbana, bastante concurrida, compuesta por arena y grava. Ofrece algunos servicios. Con parada de autobús, línea Alsina Graells, Cartagena - Mazarrón. CERTIFICADA CON BANDERA AZUL Y "Q" DE CALIDAD TURISTICA LA TEMPORADA DE BAÑO 2010. ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

 

LOS NIETOS

Playa urbana, de arena oscura y que presenta una gran afluencia de público. Presenta un buen nivel de equipamientos y un extenso paseo marítimo. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

LOS URRUTIAS

Playa de más un kilometro de longitud, de arena dorada, y dotada con buenos equipamientos. Se pueden realizar deportes acuáticos. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

 

MAR DE CRISTAL

Playa urbana con un agradable paseo marítimo y un elevado grado de ocupación. Ofrece un buen nivel de servicios. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DE LA GOLA

Playa urbana que disfruta de una arena fina y aguas tranquilas. Ofrece un buen nivel de servicios. Ambiente familiar. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DE LEVANTE (Cabo de Palos)

Playa urbana. Se encuentra en Cabo de Palos, península de una anchura de 400 m. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. Tiene parada de autobuses, línea Alsa: Cartagena - La Manga, y línea Alsina Graells: Murcia - La Manga. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DE MONTEBLANCO (Calnegre)

Playa urbana, de arena fina y grava, con gran afluencia de público. Ofrece todo tipo de equipamientos y comodidades.

 

PLAYA DEL BARCO PERDIDO (Entremares)

Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos. Se pueden considerar tres zonas distintas: - zona Entremares - zona Sirenas - zona Zeus Con un total de tres puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios), uno en cada área. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DEL BARCO PERDIDO (Sirenas)

Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada y dotada con todo tipo de equipamientos. Se puede considerar tres zonas distintas: - zona Entremares - zona Sirenas - zona Zeus En total hay tres puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios). PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DEL BARCO PERDIDO (Zeus)

Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos. Se pueden considerar tres zonas distintas: - zona Entremares - zona Sirenas - zona Zeus PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA DEL CAVANNA

Playa de más de un km de longitud, con una agradable arena fina dorada y dotada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA, cuenta con 1 silla anfibia a disposción de los Usuarios en Puesto de Protección Civil.

 

PLAYA DEL GALUA

Estado de la mar: Calma (SIN PELIGRO PARA EL BAÑO.)

Playa urbana, de arena fina dorada, y gran afluencia de público. Ofrece todo tipo de equipamientos y comodidades. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA HONDA

Playa urbanizada, con un bonito paseo marítimo. Está dotada de buenos equipamientos. Existe la posibilidad de realizar deportes naúticos. PLAYA ACCESIBLE PARA MINUSVALIDOS y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

PLAYA LOMAS DEL CASTILLICO (Villas Caravaning)

Castillico

Es una playa semiurbana pero con un alto nivel de ocupación. Dispone de un buen número de equipamientos. PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS.

Dimensiones: Longitud: 465 m, Ancho: 50 m
Grado de ocupación: Medio
Tipo de suelo: Arena fina y gris

 

EL ALAMILLO (Mazarrón)

 ALAMILLO

Playa con algún elemento de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 600 m, Ancho: 14 m
Grado de ocupación: Medio
Tipo de suelo: Bolo

 

EL PASEO MARÍTIMO (Mazarrón)

Paseo marítimo

Playa con elementos de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 500 m, Ancho: 14 m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena fina y dorada

 

LA ISLA (Mazarrón)

la isla

Playa con algún elemento de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 600 m, Ancho: 52 m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena fina y bolo      

 

BAHIA (Mazarrón)

Bahia

Playa con algún elemento de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 190 m, Ancho: 21 m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena fina y dorada

 

PLAYA GRANDE (Mazarrón)

 

BOLNUEVO (Mazarrón)

bolnuevo

Playa con algún elemento de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 1600 m, Ancho: 24 m
Grado de ocupación: Medio
Tipo de suelo: Arena gruesa y dorada

 

PERCHELES (Mazarrón)

percheles.jpg

Dimensiones: Longitud: 290 m, Ancho: 16 m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena fina y gris

 

PLAYA DE NARES

nares

Playa con algún elemento de accesibilidad
Dimensiones: Longitud: 400 m, Ancho: 45m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena media y dorada

 

PARAJES

CALBLANQUE

calblanque.jpg

Playa natural protegida de gran valor paisajístico. Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. 

 

ISLAS HORMIGAS

islashormigas

La reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas es un espacio natural submarino protegido que se encuentra en Cartagena en la Región de Murcia, y abarca un territorio de unos 19 Km2 entre el faro de Cabo de Palos y las Islas Hormigas. Se caracteriza por su gran diversidad biológica y el buen estado de conservación de sus fondos. Son muy destacables las grandes praderas de posidonia así como las colonias de corales que conforman el hábitat de numerosas especies vegetales y animales.1
Se trata de un gran promontorio submarino que constituye la continuación del Cabo de Palos, el cual reaparece en la superficie en las islas hormigas, constituyendo sus bajos fondos un gran peligro para la navegación, como lo atestigua el naufragio del Sirio, un trasatlántico que se hundió en 1906 con gran cantidad de víctimas mortales.
Fue protegido en 1995 con el objetivo de preservar la flora y fauna de la zona y como forma de garantizar una reserva de animales reproductivos de especies comerciales. Este último objetivo se ha cumplido muy satisfactoriamente

 

ISLA GROSA

islagrosa

Situada dentro del término municipal de San Javier, y sin ningún núcleo de población en su interior, se trata de una isla de origen volcánico, con suelo de lavas (andesitas) muy disgregadas y con fuertes pendientes (del 20 al 50% en su mayor parte). Su superficie de 17,5 hectáreas está rodeada de acantilados casi en su totalidad. Se localiza a 2,5 kilómetros de la costa de La Manga del Mar Menor siendo su cota mas elevada 98 metros de altitud.

 

CABO TIÑOSO

cabotinoso

El macizo de Cabo Tiñoso es hoy día un lugar muy apreciado por sus valores naturales y paisajísticos, ya que podemos encontrar abundante vegetación aereohalófila muy particular en las zonas basales, solana y roquedos. E igualmente la fauna marina es muy rica y variada, junto a la vertebrada no marina que nos permite observar a especies singulares como el águila perdicera, el halcón peregrino y el búho real

 

BOLNUEVO

bolnuevo2.jpg

Sin duda es el paisaje más destacado de Mazarrón  y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.

     El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado de Bolnuevo", una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.

 

Más información:

www.cartagenaturismo.es

www.lamangaconsorcio.es/