cerrar
 

PATROCINADORES

GALERÍA

Cartagena en Directo

CARTAGENA

Semana Santa de Cartagena (Interés turístico Internacional)

Cartagena tiene en su Semana Santa un exponente característico y singular. Fiesta local, por antonomasia, se vive con toda plenitud. Es la semana más larga del año. Son diez días: del Viernes de Dolores (anterior al Domingo de Ramos) al Domingo de Resurrección.

Más información

Carthagineses y Romanos (Interés turístico nacional)

Durante estas fiestas históricas que se celebran a finales de septiembre, la ciudad rememora la fundación de Quarta Hadast y las luchas de carthagineses y romanos por el control de la ciudad. Durante diez días, la ciudad representa estos acontecimientos históricos y retrocede más de 3.000 años para buscar sus raíces, entre armaduras, falcantas y túnicas.

Más información

Carnaval

Las fiestas de Carnaval tuvieron en Cartagena un profundo arraigo popular -sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX- que se vio truncado cuando se prohibieron a la finalización de la guerra civil. Con la reinstauración de la democracia, a partir de 1981 se recuperó esta fiesta profana.

Festivales culturales

Esta zona costera de la Región de Murcia, alberga varios de los Festivales musicales más importantes de España, como son, “La Mar de Músicas” y el “Festival de Jazz”.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, Mucho Más Mayo o Mudanzas, son otras citas culturales imprescindibles dentro de la programación cultural de la ciudad portuaria.

 

LA UNIÓN 

Cante de las Minas

La Unión organiza uno de los más importantes hitos del flamenco en nuestro país “El Festival del Cante de las Minas”, de gran tradición y visita obligada para las primeras figuras del cante.

El Festival del Cante de las Minas que se celebra desde 1961 se ha consolidado, y desde entonces se han ido sucediendo sus ediciones de forma ininterrumpida, ecumbrando el certamen y tornándolo en la cita flamenca anual más importante del mundo.

Más información

Fiestas patronale de La Unión

Se celebran coincidiendo las Fechas de la Patrona (7 de Octubre) y El Pilar o fiesta de la Hispanidad (12 de octubre).

Durante estos días se celebran una cabalgata de disfraces y un un desfile de carrozas realizadas con papelillos de colores, tradicional de la zona.

El ambiente de las fiestas lo ponen las numerosas peñas festeras que  se colocan a lo largo del paseo principal de las Fiestas.

Suelen participar en ellas numerosos grupos musicales de todas las tendencias y estilos, así como atracciones para los niños.

 

FUENTE ÁLAMO

Fiestas patronales de Fuente Álamo

Las Fiestas patronales de este municipio se celebran a finales del mes de agosto, coincidiendo con la onomástica del patrón de la localidad, San Agustín. Durante cerca de 10 días, el pueblo entero de Fuente Álamo se vuelca con sus festejos, participando en la multitud de actividades programadas, impregnadas de arraigo y tradición.

Caben destacar, como actos más multitudinarios, el chupinazo de inauguración de fiestas; la gala de imposición de bandas a las Majas Infantiles, Juveniles y de la Tercera Edad, la Feria de Mediodía, el desfile de disfraces, la procesión en honor al patrón  y los conciertos que, cada año, presentan en cartel a los artistas más destacados del panorama musical.

 

MAZARRÓN

Fiestas patronales de Mazarrón

Durante dos semanas los mazarroneros viven días de fiesta en torno a su Patrona, la Virgen de La Purísima.

La programación de fiestas acoge todo tipo de actividades, principalmente desarrolladas en el Recinto Ferial, donde los ciudadanos disfrutan de actividades sociales, culturales y deportivas, así como de los conciertos y de las elecciones de las reinas Infantil, Juvenil y Tercera Edad.

Uno de los actos más esperados y con mayor tradición es el Desfile de Carrozas con salida desde el inicio de la Avenida Constitución hasta llegar a la calle La Vía a la altura del Pabellón de Deportes La Aceña.

 

Romería de Bolnuevo

La Romería de Bolnuevo, cuya celebración tiene su origen el día 17 de noviembre. El fin de semana anterior a la Romería, los pescadores suben a la Patrona desde la Ermita de Bolnuevo al Santuario de La Purísima. Este acto es la antesala de la celebración del gran día de la Romería que tiene lugar al domingo siguiente con traslado de la Imagen desde el Santuario de La Purísma hasta la Ermita de Bolnuevo

Ese fin de semana son muchos los romeros partícipes de estas fiestas, donde la playa de Bolnuevo protagoniza acampadas, moragas, reuniones entre amigos, vecinos y familiares. La unidad del municipio de Mazarrón juega su papel principal en esta celebración, donde lo más importante es pasarlo bien.

 

Más información:

www.cartagenaturismo.es

http://www.fundacioncantedelasminas.org/index.php

http://www.ayto-launion.com/

http://www.ayto-fuentealamo.es/nav/index.html

http://www.mazarron.es/